Masoneria y Fraternidad




LA MASONERIA Esencialmente es una Institución Filosófica, Filantrópica y Progresista.

Es Filosófica Porque orienta al hombre hacia la investigación racional de la leyes de la Naturaleza, invita al Esfuerzo del pensamiento que va desde la simbólica representación geométrica hacia la abstracción metafísica, busca la reflexión filosófica, la penetración del sentido espiritual del movimiento de la Historia; contemplación en cada tiempo histórico las nuevas inspiraciones doctrinarias y asimila, de cada sistema filosófico, Lo Que Pueda significar el aporte al patrimonio de la Verdad abstracta, más allá del tiempo y del espacio.

Es Filantrópicas Porque practica el altruismo, Desea el bienestar de todos los seres humanos y no está inspirada en la búsqueda de lucros personales de ninguna clase. Sus Esfuerzos y sus recursos Están dedicados al progreso y felicidad de la especie humana, el pecado La distinción de nacionalidad, razas, sexo ni religión, párr Lo cual tiende a la elevación de los espíritus ya la tranquilidad de las conciencias, Algunos apóstoles de la Orden han expresado en frases sintéticas Ecuménico El espíritu que anima a la Masonería: "Toda la especie humana es una sola familia dispersa sobre la faz de la tierra, todos los hermanos pueblos hijo, y una Deben amarse unos como otros cuentos. "Desdichados los impíos que buscan una gloria cruel en la sangre de su hermano!" (Ramsey, 1725).






La Fraternidad constituyó la auténtica Prédica de Jesús, Como fue, también, el profundo contenido de las enseñanzas de Krishna. Por eso, muchos aprendieron a repetir las palabras del Nazareno; Pocos Pero, Muy pocos, han Podido comprenderlas.

Si el sentimiento de fraternidad no fuera parte de nuestra vida masónica, no seríamos Capaces de repudiar el egoísmo, de hacer A UN lado la vileza y de rechazar la Ingratitud. En ausencia de fraternidad, nos donará la ambición que nos Enfrenta como fieras y nos despedazará.

Si queridos hermanos, realmente es buena la unidad de los Hermanos, en la unión está la fuerza, pero debéis Tener en cuenta que ninguna cadena es más fuerte que el más débil de sus eslabones, por lo tanto si un eslabón esta a punto de fallar , es la cadena la que falla.

Queridos hermanos, Fieles A LOS postulados de nuestra hermandad, con la Cooperación de todos hagamos de las Logias, bajo la augusta dirección del Gran Arquitecto del Universo, una fraternidad verdadera, de tal Manera que nos aceptemos los unos uno los otros, con nuestras virtudes y con nuestras Debilidades y con nuestras flaquezas.

Debemos buscar por los medios que esten una Alcance nuestro, la verdadera fraternidad; Conscientes estamos que esto no es fácil, todos Debemos poner nuestro grano de arena, HACER A UN lado nuestros ideales personales y pensar sólo y solamente, en la Gran Logia Estado de Campeche Justo Sierra Méndez, para ello sois convocados nuevamente, Queridos Hermanos.

Por lo anterior, solicito una suplico y mis hermanos todos, que la luz con la que contamos, puesta en práctica del mar, transformándose en la fuerza monolítica que nuestra Institución requiere y merece ........ no le fallemos, Queridos Hermanos.